Aclara magistrado que pleno TSJ puede confirmar, modificar o rechazar nulidad de 56 jueces

El magistrado Marco Emiliano Anchondo Paredes, informó que desde agosto del 2019 se remitió el proyecto que propone la nulidad del concurso de oposición de 56 jueces de primera instancia, misma que depende ahora convocar a presidencia del Tribunal Superior de Justicia para ser sometido a estudio del pleno de los magistrados.

Aclaró que el proyecto se plantea  en un sentido, en este caso la nulidad de la elección de los 56 jueces de primera instancia en la convocatoria CJE/002/2018, sin embargo depende al pleno determinar si se confirma o se modifica la propuesta planteada.

Anchondo Paredes indicó que la Sala envió el proyecto a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia quien debe incluir en la orden del día de un pleno de magistrados, quienes determinarán si se vota en el sentido, se modifica o rechaza, “El pleno es el que va a decidir”.

“Desde los primeros días de agosto que fue cuando se remitió el proyecto del año pasado, falta que se convoque a pleno y se analice ese proyecto, no sé si haya otros asuntos pendientes que se discutan en pleno”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios