Aclara Corral que es Chihuahua quien reclama propiedades de Duarte en EU

El gobernador Javier Corral Jurado aclaró que es el Gobierno de Chihuahua quien puso en marcha una estrategia para recuperar bienes a nombre del ex gobernador César Duarte en Estados Unidos y para ello, se contrató a un despacho americano.

Explicó que comentó con el presidente de la República que independiente del proceso de extradición, Chihuahua tiene el interés de recuperar bienes del ex mandatario en los estados de Texas y Nuevo Mexico.

“Más bien fui yo el que le platicó al presidente López Obrador que estamos sobre los bienes del ex gobernador. Hemos contratado un despacho en Estados Unidos que se dedica a la recuperación de activos, debo decir que hemos un convenio de servicios profesionales a comisión, el Gobierno de Chihuahua no tendría los recursos para estar pagando una iguala mensual a un despacho como este porque tienen tarifas muy elevadas”.

Corral Jurado manifestó que de una primer lista de bienes que se compartió con el despacho, los abogados lograron ampliar el número de propiedades que César Duarte tiene en Estados Unidos y aclaró que se tuvo que hacer de esa forma porque también los estados de Texas y Nuevo Mexico están reclamando los inmuebles para sí.

Recordó que la intención de su gobierno no es únicamente traer a César Duarte ante la justicia de Chihuahua, sino además, recuperar el dinero saqueado.

Cabe señalar que el presidente López Obrador declaró en conferencia mañanera del pasado miércoles que además del proceso de extradición, su gobierno está tras los bienes que el ex gobernador de Chihuahua tiene en Estados Unidos. 

 

#EnVivo: Toma de protesta de Rodolfo Noble como subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda

Posted by Javier Corral on Thursday, January 16, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Comenta Amlo que el tema no debe ser nada más feminicidio, ¿debe ser parte de agenda nacional?

Notas recientes

Facebook
Comentarios