Podrían reducir condena a 'El Licenciado' por colaborar en juicio del Chapo

El Gobierno de Estados Unidos podría reducir la condena que purga Dámaso López, mejor conocido como “el Licenciado" y quien fuera lugarteniente de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Esto, por su colaboración en el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con El Universal, López Núñez está citado a comparecer ante la Corte del Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero en una audiencia en la que se analizará una “moción del gobierno para reducir la condena”.

Cabe destacar “el Licenciado” fue señalado como mano derecha de Guzmán Loera para las operaciones del Cártel de Sinaloa y el segundo al mando, sin embargo, a finales de 2018 expresó “su deseo y compromiso” de colaborar con las autoridades estadounidenses en el juicio contra el capo sinaloense.

Tras un pacto entre la defensa de Dámaso López y la fiscalía, fue sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable por el tráfico de cocaína, hasta el momento se desconoce la ubicación del narcotraficante en las penitenciarías de Estados Unidos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Comenta Amlo que el tema no debe ser nada más feminicidio, ¿debe ser parte de agenda nacional?

Notas recientes

Facebook
Comentarios