Operación Mochila sí va, corrige Corral a Quintana

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que Chihuahua está a favor de la revisión de mochilas por lo que la Secretaría de Educación implementará las medidas necesarias en las escuelas de la entidad. 

Respecto a la declaración del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra quien se manifestó en contra del operativo de Mochila Segura, Corral Jurado dijo que no conocía la postura del funcionario estatal, sin embargo, aclaró que el operativo no recae sobre la dependencia que él representa. 

Corral Jurado que el Operativo Mochila puede y debe realizarse con mucho cuidado y respeto, pero fundamentalmente, con la participación de padres de familia, maestros y directivos pues ya son muchos los eventos que confirman que se debe cuidar lo que los niños llevan a las escuelas. 

 

#EnVivo: Toma de protesta de Rodolfo Noble como subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda

Posted by Javier Corral on Thursday, January 16, 2020

“Nosotros creemos que este es un programa que puede y debe implementarse con cuidado, con mucho respeto, pero que es fundamental la coparticipación de padres de familia, de maestros, de directivos; y tenemos que hacerlo así porque ya son muchos eventos que nos confirman que necesitamos cuidar lo que introducen los niños a los salones de clase o centros educativos”.

Asimismo, dijo que existe una influencia nociva de los juegos e inclusive, una reproducción de imágenes violentas principalmente de la televisión por lo que también los medios juegan un papel importante en la educación infantil. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social anunció en Nuevo Casas Grandes que en Chihuahua no se realizaría la Operación Mochila ya que ello representa culpar a niños, niñas y jóvenes de la violencia que se vive cuando en realidad, son la sociedad y el Gobierno los que no han podido generar condiciones de seguridad dignas.

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Comenta Amlo que el tema no debe ser nada más feminicidio, ¿debe ser parte de agenda nacional?

Notas recientes

Facebook
Comentarios