T-MEC dará certidumbre a Chihuahua en inversión y competitividad global

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe señaló que la ratificación del T-MEC por el Senado de los Estados Unidos representa una buena noticia en virtud de que Chihuahua tendrá mayor certidumbre para la inversión y la competitividad global. 

Explicó que las inversiones se hacen a largo plazo y para ello se requiere una estabilidad financiera, aspecto que vendrá a reforzar el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Destacó que, por las condiciones políticas del país vecino, se veía más difícil la ratificación del T-MEC por el Senado de los Estados Unidos que por el Parlamento de Canadá, sin embargo, la aprobación se dio con un resultado apabullante de 89 votos a favor y solo 10 en contra. 

De la Vega Arizpe mencionó que en Chihuahua existe una cultura laboral interesante pues en visitas a plantas de empresas internacionales, ha trascendido la noticia de que las maquiladoras de la entidad destacan en productividad y calidad por encima de las que operan en países como China y Estados Unidos. 

“Creo que esto va a venir a fortalecer mucho la inversión en el Estado de Chihuahua que ha sido un Estado que tiene grandes capacidades para poder recibir esa inversión en manufactura, para competir a manera global”. 

Agregó que, cuando se entera de los premios que reciben plantas de la entidad, siente mucho orgullo por la capacidad y calidad laboral de los chihuahuenses.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios