Tras aprobación de T-MEC sube nivel de Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores sube a su mejor nivel en las últimas cuatro semanas, impulsada por el buen ánimo en las bolsas de Nueva York, pero también por la aprobación definitiva del remozado T-MEC en el Senado estadunidense.

El peso, por otro lado, registra una caída marginal, en espera de catalizadores que den dirección a los participantes del mercado cambiario.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, sube 1.20 por ciento a 44 mil 987.64 puntos.

Más temprano, el principal índice accionario local superó las 45 mil unidades, lo que implicó una ganancia de más de 1.30 por ciento.

"La ratificación inmediata del T-MEC es un evento anticipado, pero relevante, pues eliminaría el riesgo de un retraso en su aprobación debido al juicio político de Donald Trump", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La moneda cotiza en 18.7896 pesos por dólar, con un retroceso marginal del 0.03 por ciento frente a las 18.7831 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable frente a su cierre previo en 7.11 por ciento.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Comenta Amlo que el tema no debe ser nada más feminicidio, ¿debe ser parte de agenda nacional?

Notas recientes

Facebook
Comentarios