Corral y gobernadores PAN acuerdan velar por servicios gratuitos de salud

El gobernador Javier Corral Jurado se reunió con el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés y ocho de los gobernadores panistas para tomar un acuerdo respecto a los servicios de salud en el país.

Derivado de la reunión, se acordó que entre los 10 gobiernos panistas, velarán por la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados.

"Para Acción Nacional la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud y trabajaremos para que esto sea una realidad”, expresó el dirigente nacional en un comunicado oficial. 

Además de Javier Corral Jurado, estuvieron presentes los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Cabe señalar que tras la propuesta del Gobierno Federal para desaparecer el Seguro Popular y centralizar el servicio de atención médica en el Instituto de Salud para el Bienestar, algunos gobernadores panistas como Martin Orozco Sandoval de Aguascalientes se manifestaron en contra de adherirse al Insabi y anunciaron que defenderán el Seguro Popular. 

Por su parte, Javier Corral anunció durante la visita de AMLO a Ciudad Juárez que Chihuahua analiza adherirse al Insabi, siempre y cuando se reciba apoyo económico para subsanar el déficit en materia de salud.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios