Mañana regresan camiones "Bowí", tendrá Estado planta de gas comprimido

El director general de Transporte, David Holguín Baca mencionó que para mañana martes podría retomarse la circulación de las unidades “Bowí” en la ruta troncal, toda vez que la planta de gas comprimido comenzará sus operaciones de forma normal.

Aclaró que las nuevas unidades no salieron de circulación por falta de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sino por un paro técnico que ya se tenía previsto a fin de contar con la planta de gas comprimido que abastecerá a los autobuses.

Con la implementación de dichos camiones, la ruta troncal reducirá el impacto ambiental y el costo de operación ya que se estima que precio de la molécula de gas, equivalente al litro de combustible, costará 5 pesos mientras que el diésel le cuesta al Estado alrededor de 21 pesos.

Holguín Baca precisó que son 25 unidades las que integran la nueva flotilla ecológica y para este año se espera renovar toda la ruta troncal con la llegada de otros 35 camiones mientras que la planta de gas de momento funcionará únicamente para el abastecimiento de los “Bowí”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios