Proriza Fiscal aumentar personal operativo y de investigación en presupuesto 2020

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, al comparecer ante el Congreso local con motivo de los más de 5 mil millones de pesos de presupuesto para el 2020, mostró que su prioridad será el aumento de personal tanto operativo como de investigación, así como de armamento e infraestructura.

Aseguró que gran parte de la inversión que se está haciendo para el año 2020 significa en servicios personales, concretamente en el crecimiento de números policías ante el déficit de dos terceras partes en cuanto al volumen de agentes que debería tener la policía estatal.

Asimismo durante el 2020 se priorizará el personal penitenciario para abatir el déficit de elementos, junto con los de la agencia estatal de investigación.

Adicionalmente se contempla un aumento en equipamiento para fortalecer la infraestructura de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense que requiere una actualización.

Aunado a lo anterior se contempla el recurso para la fiscalía zona noroeste para su operación de manera formal los primeros meses del año, así como un incremento a la Fiscalía de la Mujer con la intención de hacer más eficiente y cobertura de atención en los temas.

“La inversión en total serán más de 5mil millones de pesos gran parte de esto significa por el pago de recurso humano, policías, personal penitenciario, de investigación, ministerios públicos, peritos, analistas desde luego la operación diaria de desplazamientos del personal por todo el Estado, una cantidad importante para fortalecer las actividades de investigación”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que prohíban pedir monedas en la ruta troncal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios