Exponen datos sobre el proyecto de mina La Gloria

Juárez.- Integrantes de la empresa Samalayuca Cobre S.A de C.V. presentaron el proyecto de la mina La Gloria en Samalayuca, ante los regidores de la Comisión de Ecología y Protección Civil.

Como parte de la presentación, Luis Javier Corrales Lerma, apoderado legal de la empresa, explicó que el proyecto contempla en los primeros dos años una inversión de 10 millones de dólares; a los cinco años 22.5 millones de dólares acumulados y a los 15 años, 100 millones de dólares acumulados.

Respecto a los empleos indicó que a corto plazo se podrán generar 90 de manera directa y 630 indirectos; a mediano plazo, 150 directos y mil 50 indirectos.

A largo plazo del proyecto se tendrán aproximadamente 200 empleados directos y mil 400 indirectos.

Sobre el uso de agua informaron que al año se tiene contemplado el uso de 220 mil metros cúbicos, con una máxima capacidad de la mina.

Explicaron que actualmente tienen acercamientos con autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno, quienes están siguiendo de cerca el proceso del proyecto y de los impactos ambientales sobre la actividad.

Respecto a la preservación de los petrograbados, se mencionó que el proceso de trabajos de la mina no generarán daño a esta área histórica de la zona.

En la reunión estuvieron presentes Laura Yanely Rodríguez Mireles, titular de la Comisión de Ecología y Protección Civil, además de los regidores Silvia Sánchez y Jesús José Díaz Monarrez.

También los regidores Olivia Bonilla Soto, Magdaleno Silva y Amparo Beltrán Ceballos.

Además de personal de Sindicatura, Protección Civil, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pobladores de Samalayuca y público en general.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que prohíban pedir monedas en la ruta troncal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios