Capturan a varios prófugos de la justicia

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”, siendo las siguientes:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 24 personas por diversos delitos y 47 por faltas administrativas, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 432 series vehiculares y 370 datos de personas. Atendiendo 565 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Además dio a conocer que logró la captura tres prófugos de la justicia que eran buscados por delitos contra la salud, siendo los siguientes:

 

·           Pablo G. H. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Waterfill y Río Verde, en la colonia Waterfill, luego de ser sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, al verificar sus datos en el sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 22 de noviembre del 2019.

 

·           Edgar G. C. de 24 años, fue puesto bajo detención en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Santos Dumont, en la colonia Villa Colonial, luego de encontrarse alterando el orden público, mismo que resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 29 de agosto del 2019.

 

·           Rafael G. J. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Avenida 16 de Septiembre, de la Zona Centro, cuando se encontraba realizando actos de molestia a los transeúntes, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 13 de septiembre del 2019, en esta ciudad.

 

También informó que realizaron el arresto de cinco sujetos identificados como Iván de Jesús P. O. de 23 años, José G. V. de 25 años, Jesús Rubén J. G. de 20 años, José Fernando O. A. de 22 años y Normando O. M. de 37 años, mismo que se encontraban riñendo y agredían con machetes en el cruce de las calles Ribera de Pátzcuaro y Ribera de la Cordillera, en la colonia Riberas del Bravo etapa VIII, por tal motivo fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas.

 

Así mismo realizaron la detención de Vanessa C.R. de 29 años, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, además del arresto de Brayan Iván M.A. de 18 años y Oscar Alberto E.C. de 35 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas. La intervención fue en el cruce de las calles Valle del Sol y Júpiter, de la colonia Valle del Sol, al observar una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco, la cual cumplía con las características de una que fue reportada como robada; inmediatamente los oficiales le marcaron el alto a una mujer que conducía el vehículo, al verificar los datos del automotor en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo como resultado que contaba con pre denuncia telefónica de robo, siendo en ese momento que los dos sujetos ofrecieron la cantidad de 2 mil 180 dólares a cambio de evitar el arresto de la mujer.

 

Informando también que realizaron el arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio en hechos distintos, siendo los siguientes:

 

·           Gilberto O. H. de 27 años, fue detenido en el cruce de la calle Valle del Cedro y bulevar Zaragoza, en la colonia Morelos III,  al ser sorprendido robando varios artículos de una tienda de autopartes.

 

·           Uriel Guerrero R. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Municipio Libre y Francisco Márquez, del Fraccionamiento Reforma, luego de ser denunciado de haber hurtado un teléfono celular de un establecimiento comercial.

 

Además señaló que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó seis actividades en diferentes colonias, entre apoyos, pláticas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a 240 personas, entre menores y adultos.

 

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

 

Reportó la detención de tres conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y un conductor más de alto riesgo que fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de nueve automóviles por diferentes motivos.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 38servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 23 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 28 inspecciones y 12 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 72 audiencias de detenidos por faltas administrativas y tres audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO. Además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 63 personas, diligenciando nueve despachos y tres audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a un prófugo de la justicia al cumplimentarle una orden de aprehensión. Además comentó que al realizar labores de búsqueda localizó sana y salva a tres personas que fueron reportadas como ausentes y/o extraviadas.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 58 series vehiculares y 34 datos personales, además de atender un folio que fueron recibidos al número de emergencia 911. Así como el aseguramiento de un envoltorio de marihuana, dos envoltorios de cocaína y tres carros americanos que fueron internados al país de manera ilegal. Además de la detención de una persona por delitos del fuero común.

 

Fiscalía General de la República

 

Informó que Leobardo A.D. y Carlos Alfredo G.C., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad penal en los delitos de posesión de cartuchos útiles y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en relación con el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Imponiéndoles el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Además señaló que Isaías G., Luis Patricio A.G., Gustavo R.M. y Osvaldo N.G., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad penal en delitos contra la salud en relación con el artículo 195 del Código Penal Federal y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en relación con el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Imponiéndoles el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que durante el presente mes ha realizado el rescate humanitario de nueve migrante. Además de llevar a cabo patrullajes en colonias que tienen mayor incidencia delictiva.

 

Así mismo señaló que realizaron actividades de prevención en un plantel educativo ubicado en la colonia Loma Blanca, teniendo 123 alumnos beneficiados.

 

Guardia Nacional

 

Informó que continúa con el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte.

 

Policía Federal

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y el apoyo que proporciona en el operativo implementado en el CERESO Estatal número tres.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿A quién de los siguientes elegiría para candidato del PRI a la gubernatura del 2021?

Notas recientes

Facebook
Comentarios