Invita Alcalde Lozoya a participar en plataforma Decide Parral

Invita Alcalde Lozoya a participar en plataforma digital Decide Parral 

--Propuestas realizadas en los diferentes mecanismos de Participación Ciudadana se podrán ver y debatir en dicha página

Parral es pionero en Participación Ciudadana ejemplo de ello es la plataforma digital Decide Parral la que actualmente está en operación, las personas pueden proponer debatir y votar por las mejores ideas para mejorar las condiciones de la ciudad, es por ello que se invita a toda la población en participar.

El Gobierno de Parral, encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, escucha y atiende a la ciudadanía, por medio de novedosos mecanismos de Participación Ciudadana, la más reciente es la plataforma digital Decide Parral.

El alcalde Lozoya Santillán, reveló que todas las propuestas que se realicen en los Cabildos Incluyentes, Abiertos, de la Mujer entre otros se van poder ver en dicha página con el fin de que toda la ciudadanía pueda conocerlas, debatirlas y votar por ellas.

En dicha plataforma, se impulsa el Presupuesto Participativo el cual también es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual quienes habitan en cada municipio, deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal cada año, a través de consultas directas a la población, la cual decide en qué obra debe invertirse una parte del dinero recaudado de su impuesto predial.

Es por ello, que por medio de Decide Parral, la ciudadanía tendrá la oportunidad desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier lugar establecer propuestas para el Presupuesto Participativo, en los siguientes rubros: obras y servicios públicos; equipamiento de parques, plazas y jardines públicos; infraestructura urbana; espacios deportivos o culturales; programas sociales; acciones en favor de grupos vulnerables. 

Sólo es necesario entrar a la página www.decideparral.gob.mx; registrarse con un correo electrónico y validarlo; ir a la pestaña “crear propuesta” y seguir los pasos; también se puede apoyar las propuestas que ya están registradas. Por lo que tú puedes proponer y decidir en que utilizar los recursos públicos.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios