En 10 días se resolverá procedencia de juicio de González Tachiquín contra el Fiscal

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, sesionó para informar de la ratificación  a la petición de declaración de procedencia que presentó la defensa de Marcelo González Tachiquín en contra del Fiscal César Augusto Peniche Espejel por presuntas violaciones a los criterios de oportunidad contrario al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Encabezada la sesión por la diputada del PAN, Georgina Biujanda como presidenta de la Comisión se informó sobre la presentación de la queja presentada por el abogado Héctor Villasana como representación jurídica del ex secretario  de Educación y ex titular de Pensiones Civiles del Estado actualmente bajo proceso penal.

La defensa promovió un recurso de declaración de procedencia contra el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche por presuntamente haber omitido cumplimiento de la ley para otorgar criterios de oportunidad a otros ex funcionarios públicos  que han declarado en contra de Marcelo González.

La Comisión Jurisdiccional, una vez  ratificada la demanda por Marcelo González Tachiquín contará con diez días de plazo para determinar si se admite o no para estudio la petición y con ello notificar a la parte demandante.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios