Detención de García Luna marcará un antecedente en combate a la impunidad: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la relación de Genaro García Luna con el crimen organizado, su detención marcará un antecedente muy importante en el combata a la impunidad al pasar de las acusaciones a los hechos.

Manifestó que no cuenta con detalles sobre la detención que se dio a conocer este martes del ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, dijo que la actuación internacional será un suceso importante en el caso.

“De confirmarse y de ser cierto, marca y marcará un antecedente muy importante para combatir y atacar la impunidad, sobre todo para pasar de las acusaciones a los hechos”.

Corral Jurado recordó que desde hace tiempo se había mencionado a García Luna en diversos medios y publicaciones por su presunta relación con el crimen organizado y ahora que se concretó su detención, será necesario estar pendientes del tamaño del expediente que se abrió en su contra.

El mandatario descartó que la aprehensión del ex Secretario de Seguridad en el gobierno de Calderón afecte la imagen de Acción Nacional y en todo caso, el ex presidente deberá explicar las actuaciones de su ex colaborador.

 

 

Posted by Javier Corral on Tuesday, December 10, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que prohíban pedir monedas en la ruta troncal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios