Propone Álvarez Monje se declare 2020 año del Federalismo Fiscal

El coordinador de los legisladores del PAN, Fernando Álvarez Monje, a través de las instituciones propuso un activismo político en defensa de la equidad fiscal para Chihuahua en reciprocidad por parte del gobierno federal con respecto a lo que aporta la entidad a la federación.

Propuso declarar el 2020 como “2020, Por un Nuevo Federalismo Fiscal, Justo y Equitativo” que se imprima la leyenda en todos los documentos oficiales del Estado.

Se llama a las  Legislaturas de los Estados de las entidades federativas, a que declaren el año próximo como “2020, Por un Nuevo Federalismo Fiscal, Justo y Equitativo” con el fin de sumarse a la convocatoria por un nuevo federalismo fiscal.

El  pasado 22 de noviembre fue aprobado el paquete economico federal 2020, y como ha sido recurrente en los últimos años, el resultado se suma a una línea de decremento en la inversión federal en el Estado de Chihuahua.

“Aún y cuando Chihuahua es de los primeros lugares a nivel nacional que más a aumentado en ingresos propios, así como en el Índice de Transparencia Presupuestal Gubernamental y en el combate a la evasión fiscal, sin que exista reprocidad para estados como Chihuahua que corrigen finanzas, generan mecanismos reales de austeridad y luchan contra la corrupción”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios