Corral en lugar 24 de gobernadores, según Mitofsky

La encuesta Mitofsky sobre gobernadores coloca a Javier Corral Jurado en la posición 24 del ranking nacional, un lugar más abajo en comparación a octubre. 

El porcentaje de aprobación para Corral Jurado fue de 26.5 por ciento lo que lo coloca en  un rango de aceptación bajo al igual que sus homólogos de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, San Luis Potosí y Colima. 

En materia de inseguridad, Chihuahua se encuentra en el lugar 31 con un 62 por ciento de la gente que no percibe una mejoría; en este indicador el Estado bajó dos lugares de un mes a otro.

En economía se ocupó el lugar 30 con un 43.6 por ciento de personas que piensan que la situación está peor que antes; en octubre la entidad se encontraba en el lugar 31.

Para el indicador de corrupción, la entidad se coloca en el lugar 11 con un 29.8 por ciento de encuestados que no observan una disminución en el problema; en comparación a octubre, el indicador cayó tres posiciones.

Sobre la situación personal, Chihuahua está en el lugar 30 con un 56.0 por ciento de percepción negativa; este indicador se mantuvo sin cambios en el ranking Mitofsky.

Roy Campos, director general de Mitofsky señaló que en general, todos los gobernadores están mal en el nivel de aprobación ya que el promedio nacional es del 35 por ciento. 

Asimismo, explicó que la aprobación de cada mandatario depende de factores como la comunicación, carisma, la fuerza del partido que representa y en menor porcentaje, el verdadero trabajo en las entidades federativas. 

También el tiempo de gestión también influye en la evaluación de los gobernadores ya que por lo regular, un mandatario que va de salida suele caer en su nivel de aceptación.

 
#RankingMITOFSKY aprobación de los 32 gobernadores y gobernadoras de #México (Nov19)

Como cada mes presentamos #RankingMITOFSKY aprobación de los 32 gobernadores y gobernadoras de #México y en esta primera entrega les presento a los mejor y peor aprobados durante noviembre. El promedio nacional es de 35% la mayoría de ellos están debajo

Posted by Roy Campos on Sunday, December 8, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios