Disfrutarán juarenses lo mejor de la música de la Huasteca

Las actividades del 22 Festival de la ciudad continúan este lunes con la presentación del afamado trío musical ”Los Hidalguenses", grandes exponentes de la música de la Huasteca que se presentarán a las 7:00 de la noche en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

El trío integrado por los hermanos Pascacio, Pedro y Efigenio Velázquez Gutiérrez, cuenta con una trayectoria de cuatro décadas avalada por una amplia colección de discos, y una larga trayectoria como integrantes del famoso Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Con esta compañía recorrieron la República Mexicana y parte del mundo, hasta que en 1993 se lanzan por su cuenta para dedicarse a promover la música de la Huasteca, logrando el éxito en México.

El trío "Los Hidalguenses", reconocido por su manera tan especial de interpretar el inmenso repertorio nacional de sones huastecos, está considerado actualmente entre los mejores exponentes de este estilo musical.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿A quién de los siguientes elegiría para candidato del PRI a la gubernatura del 2021?

Notas recientes

Facebook
Comentarios