Invitan a seguir disfrutando los eventos artísticos del 22 Festival de la Ciudad

En lo que representó un sábado de variada actividad, el séptimo día de presentaciones del 22 festival de la ciudad brindó un programa en el que la danza folklórica y el Teatro fueron las disciplinas protagónicas.

El primero se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural de la Ciudad "Ernesto Ochoa Guillemard", con la presentación del espectáculo de danza "Ciudad Juárez... Tierra de ida y vuelta", a cargo del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez.

Al más puro "estilo norteño" este grupo de bailarines brindó a los alrededor de 600 asistentes un energético y emocionante paseo por las distintas épocas históricas de Ciudad Juárez, especialmente del periodo revolucionario.

El segundo de los eventos sabatinos corrió a cargo de la compañía "Teatro Bárbaro" de la ciudad de Chihuahua, que ofreció, en el Auditorio Cívico Benito Juárez, la representación de la obra “La luz de las ausencias”.

La trama que se ubica en los paisajes de la Sierra Tarahumara, constituye una denuncia sobre problemas y situaciones comunes en todo el país, que se resumen en los vacíos que son llenados con la soledad, la violencia, el miedo, la desigualdad o la pobreza.

El impecable trabajo de este grupo de actores generó una emotiva reacción del público, que agradeció su esfuerzo con un espontáneo y prolongado aplauso.

La tercera actividad de la jornada sabatina del festival contó con lleno total en las instalaciones del Centro Cívico Cultural SMart, donde se llevó a cabo la representación de la obra "¿Lobo Estás Ahí?", con la compañía "Athosdc" de la CDMX.

Con gran despliegue de técnica dancística, los actores ofrecieron a un público fronterizo integrado en gran parte por niños, una atractiva adaptación del cuento de los hermanos Grimm, en la que los personajes viven experiencias que los hacen descubrir la importancia de estar juntos y de recibir el cariño de los seres queridos.

Para este domingo el festival ofrecerá tres eventos comenzando con la presentación de "Gravir", un espectáculo a cargo de un dúo de acróbatas profesionales de origen francés que darán un espectáculo de gran calidad.

"Les Quat' fers en l'air", es el nombre de este impactante juego acrobático aéreo que se estará presentando en dos funciones: la primera a las 12:00 del día y la segunda a las 4:00 de la tarde en el corredor peatonal del Centro Histórico

El segundo evento, programado a las 5:00 de la tarde en el Centro Cívico Cultural "Paso del Norte", será la presentación de "El Cascanueces", a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ y la orquesta "El cascanueces”, evento que será gratuito para las personas que hayan acudido a recoger los boletos que regaló un día antes el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

El tercer espectáculo se llevará a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, a las 7:00 de la noche, con la compañía "Telón de Arena", que presenta la obra “Salvador, el niño, la montaña y el Mago", apto para toda la familia.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que prohíban pedir monedas en la ruta troncal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios