Habrá Pre Congreso Nacional el 25 de enero en Morena: Alejandro Rojas

Al insistir las dirigentes en seguir pisoteando la legalidad interna y la institucionalidad política de Morena, no nos quedó otra que seguir corrigiendo sus conductas y actos violatorios del Estatuto y de los principios fundacionales de Morena, por lo que hemos impugnado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral (anexo la impugnación respectiva) los resolutivos del mal llamado e inexistente “Consejo Nacional Ampliado”, órgano inventado por algunos Consejeros Nacionales que carecen  de facultades para instituirlo.

Siguen las dirigentes transgrediendo la Constitución, las leyes en la materia y los Documentos Básicos de nuestro movimiento. No han entendido que no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen que respetar la Constitución, las leyes y los Documentos Básicos de Morena.

Incluso ya perdieron más de 30 días para darle cabal cumplimiento a la resolución definitiva e inapelable del TEPJF y es hora que no abren la afiliación y, mucho menos, han iniciado la credencialización de todos los morenistas del país, y no sólo a los registrados hasta noviembre del 2017.

No tienen para cuándo. Hacen como que la Virgen les habla. Ya no hallan cómo darle la vuelta con pretextos y con pseudo decisiones que no tienen nada qué ver con su obligación de abrir la afiliación y la credencialización, a la par de con una gran campaña nacional al respecto, a través de todos los medios posibles.

Como no podrán cumplir con lo que mandató el TEPJ, la única salida posible es realizar la renovación de todos los dirigentes municipales, estatales y nacionales de Morena, vía FÓRMULAS y ENCUESTAS, a celebrarse el primer trimestre del año 2020.

Ése lapso de tiempo es suficiente para integrar dichas Fórmulas en todo el país y cumplir con los requisitos de elegibilidad para cada una de ellas. Aunque no les guste. Eso se puede y es totalmente posible y legalmente estatutario, de conformidad con la misma resolución de la máxima autoridad electoral del país.

Por ello, convocamos a los Protagonistas del Cambio Verdadero y a los  Congresistas Nacionales, para realizar un Pre Congreso Nacional de Morena, el próximo sábado 25 de enero del 2020, para llevar una posición unificada al Congreso Nacional —-si es que antes no se cae otra vez en el TEPJF—, que enriquezca el debate democrático y la unidad en la pluralidad interna de Morena.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios