Presenta Beatriz Pagés Colectivo Ciudadano Chihuahua, acude Cabada

Este sábado la periodista Beatriz Pagés Rebollar encabezó la presentación del Colectivo Ciudadano, una plataforma que busca consolidarse como un nuevo proyecto político rumbo al 2021.

Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez acudió con su esposa al evento que se realizó en la capital y mediante sus redes sociales manifestó que el Colectivo Ciudadano busca convertirse en una opción distinta a la vía partidista, mediante representantes emanados de la sociedad.

Beatriz Pagés dijo que el 1 de diciembre del 2018 llegó al poder un proyecto que pretende instaurar en el país un gobierno, más que autoritario, autocrático, similar a la Venezuela de Hugo Chávez o a la Bolivia de Evo Morales.

 

Live from Mevo

Posted by Colectivo Ciudadano on Saturday, December 7, 2019

Mencionó que el discurso y toma de decisiones de la Cuarta Transformación emana lo que ocurrió en Venezuela y Bolivia: la destrucción del orden constitucional, terminar con la división de poderes, el apoderamiento del Congreso para crear una nueva constitución, reprimieron la libertad de expresión y cancelaron las elecciones libres.

Con ello, Pagés Rebollar afirma que en dichas naciones se pasó de la democracia a la dictadura y que en México se observa un discurso presidencial violento, poco o nada político y nada conciliador.  

“López Obrador no dialoga, López Obrador descalifica, estigmatiza, acusa, pone etiquetas a sus adversarios para liquidarlos moral y políticamente. Cuando acusa a los empresarios de ser una minoría rapaz, cuando llama militantes disfrazados de ciudadanos a quienes participamos en la marcha del pasado 1 de diciembre o marca con hierro candente a los periodistas críticos con el estigma de ser fifís, conservadores o reaccionarios, lo que está hacienda es recurrir al miedo a la amenaza permanente para controlar e imponer decisiones”.

 

Este medio día se lanzó la plataforma Colectivo Ciudadano/Chihuahua, que busca consolidarse como un proyecto rumbo al...

Posted by Armando Cabada on Saturday, December 7, 2019

Asimismo, refirió que la situación política que se vive por el Gobierno Federal ocurre por la falta de oposición, de la ausencia del PRI y del PAN en donde el primero se involucró en un pacto de impunidad para entregarle el poder a Morena considerándolo como traición a la Patria.

Cuestionó además que las conferencias mañaneras son una herramienta mentir sobre la situación del país ante problemas de seguridad, economía y la falta de medicamentos.

La periodista agregó que el nombramiento de Rosario Ibarra como presidenta de la CNDH pone en riesgo la autonomía de dicho organismo, que la austeridad republicana se utiliza para desmantelar importantes centros de salud, dejar sin recursos a universidades, recortar el presupuesto para la investigación científica y para entregar millones de pesos a otros países sin carecer de una adecuada política migratoria.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si Amlo decidiera finalmente rifar el avión presidencial, ¿usted compraría un boleto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios