Concluye operativo de reubicación de reos en Centros estatales y Federales

Como resultado de los operativos de reubicación de 112 personas privadas de la libertad que se encontraban en los CERESOS de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez; este lunes, concluyó de manera exitosa el traslado a penales estatales y federales.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mediante un grupo integrado por Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como la Policía de Traslados y Vigilancia de Audiencias llevaron a cabo tres operativos simultáneos, mismos es efectuaron sin contratiempos.

Durante la primera acción policial se extrajeron del CERESO estatal de Ciudad Juárez, 26 privados de la libertad quienes fueron reubicados a los penales estatales de Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Posteriormente, un grupo de 86 privados de la libertad que se encontraban en los Centros de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán fueron enviados a los Centros Federales ubicados en Hermosillo, Sonora y Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe destacar que estas acciones fueron llevadas a cabo en pleno cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en lo referente al traslado de personas privadas de la libertad como estrategia de seguridad.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios