Profesora fue despedida por decirle a sus estudiantes que “la homosexualidad está mal”

Una profesora sustituta de Utah (Estados Unidos) fue despedida del colegio en el que enseñaba luego de haberle dicho a un niño que iba a ser adoptado por una pareja del mismo sexo que “no tenía nada de que estar agradecido” y que la homosexualidad era “un pecado”.

Los hechos se registraron en la Deerfield Elementary School, en Cedar Hills, a fines de noviembre. La docente conversaba con sus alumnos sobre las cosas por las que ellos estaban agradecidos, aprovechando la cercanía del Día de Acción de Gracias.

Cuando llegó el turno de Daniel, un niño de 11 años, este dijo: “Me siento agradecido de que finalmente voy a ser adoptado por mis dos papás”, según relata The Salt Lake Tribune.

Al oír esta respuesta, la profesora le replicó en un tono agresivo: “¿Por qué rayos estarías feliz por eso?”

Ella pasó los siguientes diez minutos explicándole a sus alumnos que “la homosexualidad está mal” y que “dos hombres viviendo juntos es un pecado”.

Tres alumnas relatan que le pidieron varias veces a la docente que se detenga, pero sin éxito, por lo que decidieron buscar a la directora de la institución educativa, Caroline Knadler, quien procedió a sacar a la profesora del edificio.

“Lo que ella (la profesora) hizo es absolutamente ridículo y horrible. Estuvimos furiosos. Es 2019 y esta es una escuela pública”, comentó Louis van Amstel, uno de los padres del niño, al diario ya mencionado. Él y su esposo Josh felicitaron a la directora por su actuación en el incidente.

El menor será formalmente adoptado el 19 de diciembre.

Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios