Aumento de Fuentes Vélez a casetas elevará costos de canasta básica: Yako

El diputado federal de Morena, Heraclio Rodríguez, advirtió que el anuncio del Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, de aumento a las casetas de peaje en el Estado impactarán en que el costo de cobre al consumidor final y aumento al costos de la canasta básica.

Yako Rodríguez aclaró que el gobierno del Estado cargará con la responsabilidad tanto social como política por el aumento a las casetas, “los transportistas le van a subir al transporte, tanto de pasajeros, como de carga y eso es una cadena inflacionaria”.

Señaló su inconformidad al aumento de las casetas  “todo mundo debe contribuir, gana mucho más dinero un diputado local que un federal ahorita, los funcionarios pues no se diga, tienen un uso indiscriminado de aviones y helicópteros del gobierno del estado y les quieren cobrar, que les cobren a los más ricos”.

Aseguro que es muy fácil subir a las casetas y trasladarle el costo al consumidor final, “tienen un costo de producción mayor, tiene que meterle a las casetas a su costo los comerciantes, los industriales, los transportistas, todo mundo”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios