Tiene Desarrollo Social menos presupuesto que en 2016: Quintana

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra mencionó que su dependencia cuenta con un presupuesto menor al que se recibió en 2016 debido a que varios de los apoyos sociales fueron absorbidos por el Gobierno Federal como la pensión a adultos mayores de 65 a 67 años y personas con discapacidad de 0 a 30 años.

Sin embargo, recordó que para el 2019, el anteproyecto para el Presupuesto de Egresos que se envió a Congreso contemplaba más de 600 millones para Desarrollo Social y los diputados aprobaron 40 millones de pesos menos para la Secretaría.

A su vez, Víctor Quintana anunció que para el 2020, el anteproyecto del Presupuesto de Egresos contempla 577 millones para Desarrollo Social y se espera que el Poder Legislativo apruebe la totalidad de los recursos y para ello se dijo dispuesto a comparecer ante los diputados.

El funcionario estatal mencionó que una de las necesidades primordiales para la Secretaría es incrementar el recurso del programa “Chihuahua Crece Contigo” pues la instrucción del gobernador fue ampliar la cobertura de 2 a 10 municipios de la zona serrana.

Refirió que es insuficiente el dinero del que se dispone para “Chihuahua Crece Contigo”, programa con el que se busca llevar acciones integrales para abatir la desnutrición, la muertes materno-infantiles y la descomposición del tejido social.

Algunas de las inversiones que se realizan a través de dicho programa son las brigadas de salud, apoyos en especie, filtros de agua, kits para recién nacidos, estufas para evitar la contaminación por humo al interior de las viviendas, entre otros.

Agregó que también busca expandirse el número de beneficiarios para personas con discapacidad mientras que la pensión a adultos mayores, con poco más de mil beneficiarios, se quedará sin incremento para el 2020.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios