Arriban miembros de la familia LeBarón a Palacio Nacional para reunirse con AMLO

Miembros de la familia LeBarón llegaron a Palacio Nacional la mañana de este lunes para sostener una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que Presidencia confirmara este encuentro un día antes.

Esto ocurre luego de una masacre el 4 de noviembre en la que murieron nueve personas, entre ellas seis menores de edad. Más temprano, en la conferencia matutina, López Obrador refirió que se reuniría con al menos 30 personas de las familias LeBarón y Langford. También dijo que estarían presentes representantes de la Fiscalía General de la República (FGR). En el encuentro privado, ambas partes hablarán sobre el avance en las investigaciones sobre el ataque contra dichas familias en los límites de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, Adrián LeBarón expresó que pedirá al mandatario que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz. En declaraciones a Notimex a su llegada al recinto, LeBarón explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país.

En tanto, a su llegada a Palacio Nacional,el activista Julián LeBarón consideró que son “muy cínicos” por confiar en que habrá justicia para esclarecer los hechos. "López Obrador ha dicho que habrá justicia, ¿confían en ello?", se le preguntó previo a su llegada. “Somos muy cínicos después de tantos años”, contestó a reporteros.

El domingo, al mismo tiempo que ocurría el mensaje del mandatario federal en conmemoración de su primer año de Gobierno, se manifestaron los LeBarón y otras personas. Julián LeBarón dijo en su intervención en el mitin del Monumento a la Revolución que su corazón está lleno de dolor, pero que tanto él como su familia no se oponen al presidente, sino a las políticas de seguridad que ha dispuesto porque, considero, hasta ahora no han funcionado.

Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios