Apoyo a Seguridad Pública del Distrito XX:Luis Aguilar

Teniendo como sede las instalaciones del C4 en ciudad Camargo, el Diputado Luis Aguilar, en compañía del Lic. Ulises Pacheco Rodríguez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como las y los alcaldes y representantes de los municipios que comprenden el Distrito XX, celebraron un foro donde la temática central fue el Apoyo a Seguridad Pública de los Municipios del Distrito XX.

“Desde hace varias semanas, el Lic. Ulises Pacheco y un servidor habíamos charlado sobre la posibilidad de organizar este foro para que él, como miembro del Sistema Estatal de Seguridad Pública, pudiera escuchar a cada uno de los representantes de los municipios que forman nuestro Distrito XX, y los puntos a fortalecer en materia de seguridad pública”.

Resaltó Aguilar: Si bien, las grandes problemáticas en este tema son muy parecidas, cada uno de los municipios tiene también problemas ‘menores’, por llamarlos de alguna manera, que se deben de atender. Es por esto, que en la primera oportunidad decidimos reunirnos para abordar esta situación, la cual nos deja muy satisfechos.

Agradeció al personal del C4 de ciudad Camargo que brindó todas las atenciones para realizar este foro, también a las y los alcaldes que atendieron la  invitación, así como a quienes por motivo de trabajo, no pudieron asistir pero que, de igual manera, fueron tomados en cuenta. “Nos quedamos con un buen sabor de boca ya que la respuesta del Lic. Pacheco, a nombre del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sorprendió a los ahí reunidos, pues les ha ofrecido a cada uno de los municipios, una cuatrimoto para uso de los cuerpos de seguridad pública, las cuales serán entregadas este mes de diciembre y además, se va con la promesa de que en este 2020, cada uno de nuestros municipios recibirán patrullas para el uso de las fuerzas del orden público.”, comentó el Diputado Luis Aguilar.

Arturo Zubía, alcalde del municipio de Camargo, Adolfo “Fito” Trillo de La Cruz, Jenyra “Jenny” Figueroa de Valle de Allende, así como los Secretarios del Ayuntamiento de López y San Francisco de Conchos fueron los asistentes a este foro, en representación de sus respectivos municipios.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios