Ejidos de Jiménez piden apoyo en la Cámara de Diputados

La pavimentación de cinco kilómetros para el acceso al Ejido Torreoncitos, el mejoramiento de las viviendas de los campesinos (hay allá todavía unas 45 casas con techo de terrado desde el siglo pasado), “son carencias que no se han resuelto en la modernidad por ningún gobierno de ningún nivel, incluyendo los actuales; no hay agua, no hay un hospital accesible, ni un centro de salud, porque el más cercano está a tres horas de ahí”.

Habla Martín Pérez, quien viene del municipio de Jiménez, Chihuahua, junto con algunos de sus compañeros de ese lugar, y con el contingente de 200 chihuahuenses que cumplen ya casi una semana de haber llegado al plantón del Movimiento Antorchista frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

“Venimos aquí a la Cámara de Diputados a solicitar presupuesto para las obras prioritarias del pueblo pobre, porque en Jiménez, que es una zona desértica, y donde el frío y el calor son insoportables, el clima agrava la miseria de la gente”.

Y por eso –agregó este ciudadano- acudimos en una fuerte comisión a exigir al presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que atienda junto con los diputados federales, para que asignen el recurso para obras, para servicios que tanta falta hacen en nuestras comunidades.

Nosotros no estamos pidiendo moches, aseguró, “venimos también a echar abajo la idea de que el recurso lo queremos para nosotros, eso no es cierto, eso lo sabe la gente perfectamente, y todo el mundo lo sabe, porque nunca hemos pedido ni recibido dinero, lo que se ha tramitado siempre, son obras públicas que ejecutan las autoridades correspondientes y que gozan de ellas todos los ciudadanos beneficiados en general”.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios