René Frías defiende a Pascual Orozco como origen de la Revolución Mexicana

El diputado presidente del Congreso, René Frías Bencomo defendió al seccional de Pascual Orozco, en el municipio de Guerrero como “Cuna y chispa” de la Revolución Méxicana y exhortó a los tres poderes del Estado para llevar a cabo una discusión formal en donde historiadores, académicos y conocedores de la historia de México, discutan sobre el lugar que originalmente, inició la guerra contra el porfiriato. 

En sesión solemne por el 20 de noviembre, aseguró que existen reportes de autoridades militares y noticias de ese entonces que aseguran que el 19 de noviembre de 1910 el poblado de San Isidro, hoy Pascual Orozco, fue en donde surgió la primera batalla de la Revolución Mexicana. 

Al día siguiente la lucha tomaría las tierras que hoy representan el municipio de Guerrero y sus alrededores, agrupando a contingentes de zonas como Namiquipa, Ranchos de Santiago, Matachí, Pachera, entre otras. 

René Frías aseveró que no se trata de demeritar a Cuchillo Parado, quien en 2003 obtuvo por decreto del Congreso el reconocimiento de “Cuna y chispa” de la Revolución Mexicana y tampoco de faltar al respeto a los héroes revolucionarios, sino de reconocer a Pascual Orozco como el lugar que originalmente dio inicio paso a la lucha armada.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios