Cambian conmemoración de la Revolución Mexicana de Coyame a Guerrero

Este lunes tuvo lugar una sesión solemne en el seccional de Pascual Orozco, municipio de Guerrero para conmemorar el 20 de noviembre, siendo este el primer año que se le da el reconocimiento a dicha comunidad de ser la “cuna y chispa” de la Revolución Mexicana hace 109 años. 

Los titulares de los tres poderes: el gobernador Javier Corral Jurado; el presidente del Legislativo, René Frías Bencomo y el presidente del Poder Judicial, Pablo Héctor González Villalobos se reunieron para una sesión en el salón de usos múltiples de Pascual Orozco. 

En el poblado tuvo lugar una fiesta popular que comenzó con una cabalgata cercana a los 50 jinetes que encabezaron los diputados locales René Frías Bencomo y Miguel Colunga. 

También estuvieron presentes María Concepción Landa García Téllez, Secretaria de Cultura; Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Ever Avitia, dirigente de la Sección 8 del Snte, así como los alcaldes de Guerrero, Cuauhtémoc y Parral, Carlos Comadurán, Carlos Tena Nevárez y Alfredo Lozoya Santillán. 

En la sesión, la diputada Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, representante del decimotercer distrito agradeció la distinción que hacen los tres poderes del Estado para con el seccional de Pascual Orozco, lugar en donde surgió la chispa de una lucha para acabar con la opresión en el país por la dictadura partidista. 

Por su parte, René Frías manifestó que la Revolución Mexicana reunió el sentir del pueblo mexicano, del deseo de libertad, justicia, derechos laborales y de tierra para los campesinos que derramó sangre de personas valientes por lo que es necesario que los gobernantes y servidores públicos analicen si su actuar honra el sacrificio que muchos hicieron por su país. 

Agradeció al gobernador Javier Corral por reconocer a Pascual Orozco como cuna y chispa de la Revolución Mexicana y por estar presente por tercer año consecutivo en sesión solemne. 

Posterior a la sesión, los titulares de los tres poderes realizaron una guardia de honor en el monumento de Pascual Orozco.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios