López Obrador analiza si reconoce o no a presidenta de Bolivia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México analiza si reconoce o no a Jeanine Añez, como presidenta interina de Bolivia, luego del golpe de Estado que provocó la renuncia de Evo Morales al cargo.

"Es un proceso, se está valorando, le corresponde valorarlo a la SRE y en su momento, así lo están haciendo otros países, no sé cuántos ya la hayan reconocido o no la hayan reconocido, nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se tomará una decisión", dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Tras otorgar asilo político a Evo Morales, la administración de López Obrador ha criticado que un golpe de Estado orquestado por militares en Bolivia provocó la salida de Morales del poder.

El Mandatario señaló que se prepara el retorno de connacionales que viven en Bolivia y que así lo han solicitado.

Explicó que el regreso a territorio mexicano podría realizarse por medio de aerolíneas comerciales y que incluso se analiza el uso de aeronaves militares.

"Hay la posibilidad del retorno por la vía comercial, el secretario de Relaciones Exteriores va a informar sobre esto. Les hemos pedido que estén muy pendientes. La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo, nada más que les van a informar sobre esto", destacó.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios