Señala Pérez Cuéllar complicidad del IEE y Maru Campos por "Iluminar Chihuahua"

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar acusó al Municipio de Chihuahua y al Instituto Estatal Electoral de querer consumar el robo más grande en la historia de la capital a través de la consulta ciudadana para el proyecto de "Iluminar Chihuahua". 

"Está a punto de consumarse la legalización del fraude más grande en la historia del Municipio de Chihuahua. El Ayuntamiento de este municipio en complicidad con el Instituto Estatal Electoral, mediante el uso de urnas electrónicas y pagando el Municipio dicho plebiscito, quieren consumar el robo más grande en la historia de nuestra ciudad". 

Señaló que el derecho ciudadano de contar con una mejor iluminación no está a discusión, pero sí la forma en que se pretende garantizar una mejor calidad de dicho servicio público. 

A través de un vídeo explicativo, se precisa que con la instalación de luminarias en las zonas que carecen de este servicio se pueden combatir los índices delictivos, eficientar el gasto y mejorar parques y espacios públicos.

Pérez Cuéllar cuestionó a la alcaldesa Maru Campos por tener 3 años de administración sin cambiar una sola luminaria, así como por querer impulsar un proyecto de seis mil millones de pesos a 15 años mientras que, cuando fue diputada aprobó un proyecto por mil doscientos millones de pesos.

Precisó que en lugar de que el dinero de los chihuahuenses termine concesionados y a una empresa, este deberá utilizarse para acabar con los baches, mejorar las vialidades, los parques, el alcantarillado, mejorar la red de agua potable para tener pagos justos y llevar iluminación a todas las calles de la capital. 

De aprobarse el proyecto de luminarias, el legislador por Morena anunció que procederá a interponer los recursos legales necesarios para detener el proyecto e impulsar la renovación del alumbrado público sin los costos inflados que maneja el Municipio.

Destacó que el Municipio de Morelos también quiso llevar a cabo un proyecto para renovar el sistema de alumbrado público presentando en un inicio una propuesta por mil 600 millones de pesos, sin embargo, decidieron que el Ayuntamiento fuera el responsable de cambiar las luminarias reduciendo los costos a tan sólo 172 millones de pesos.

En este sentido, Cruz Pérez Cuéllar exhortó a que en la próxima consulta ciudadana la gente vote en contra del proyecto de María Eugenia Campos Galván ya que asegura que la alcaldesa pretende endeudar al municipio con 6 mil 200 millones de pesos durante lo próximos 15 años.

 

No permitamos que se consume el robo más grande de la historia del municipio de #Chihuahua. Revisemos los números y...

Posted by Cruz Pérez Cuéllar on Thursday, November 14, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios