Seguiremos en Galeana y Bavispe, no tenemos más lugar: Adrián LeBarón

A poco más de una semana de la masacre contra la familia LeBarón, Adrián LeBarón señaló que hay temor entre sus parientes, pero todos seguirán adelante con valentía y permanecerán habitando en los municipios de Bavispe, Sonora y Galeana Chihuahua.

En entrevista para Milenio, el padre de Rhonita LeBarón dijo que su yerno Howard Miller se encuentra en Estados Unidos con sus tres nietos sobrevivientes, pero asegura que cuando superen el duelo regresarán a La Mora, en Bavispe y a LeBarón, en Galeana.

Recordó que su hija Rhonita cumple años el 15 de septiembre y este año, la acompañó por primera a celebrar las fiestas patrias mexicanas. También señaló que como regalo de cumpleaños, ella le pidió a su esposo una casa en LeBarón, porque aunque sus hijos nacieron en La Mora, ella tenía el sueño de regresar a vivir en Galeana.

Adrián LeBarón, nieto del fundador de la comunidad mormona mencionó que para su familia no hay otro lugar para vivir que Bavispe y Galeana por lo que continuarán en ambos municipios con valentía, como asegura que lo hizo Rhonita el día que perdió la vida.

Precisó que Nita, como le llamaban a su hija de cariño, sabía del peligro que existe en el único trayecto que existe para llegar de La Mora a LeBarón, pero siempre que tomaba el vehículo lo hacía con valentía y así lo hará el resto de la comunidad cada vez que tengan que transitar de un Sonora a Chihuahua o viceversa.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios