Cae venta de casas tipo residencial en Chihuahua

La comercialización de casas con valor superior a los 4.024 millones de pesos, en Chihuahua enfrentó un entorno complicado en el lapso de enero a agosto de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) analizados por el Reporte Monitor Inmobiliario, de Realty World México.

En los primeros ocho meses del año, se colocaron 193 viviendas con este rango de precio, lo que representó una caída de 11.47 por ciento frente a las 218 comercializadas en 2018.

Además de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, registraron bajas en las ventas.

En tanto, los primeros ocho meses del año la venta de casas residenciales en la Ciudad de México se ubicó en 3 mil 295 casas habitacionales, lo que representó un alza de 14.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.

El Estado de México, el estado de Nuevo León y Jalisco, se mantienen en el segundo, tercero y cuarto lugar del ranking de comercialización en vivienda residencial plus. El estado del norte logró un alza de 9.4 por ciento para el periodo enero-julio del presente año.

De acuerdo con datos de la Conavi analizados por Monitor Inmobiliario, los estados que tuvieron alzas en el periodo de ocho meses del presente año fueron Quintana Roo, Michoacán, Yucatán, Aguascalientes, y Tamaulipas.

Por: Redacción2

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios