Excluye Twitter anuncios sociales de prohibición

California, EU.- Twitter aseguró que su prohibición de anuncios políticos excluye a los mensajes “basados en causas sociales o ambientales”.

La plataforma de mensajería reveló detalles de su iniciativa de prohibir los mensajes políticos pagados a partir del 22 de noviembre, al tiempo que alivió las preocupaciones expresadas por los activistas sociales.

“Los anuncios que educan, sensibilizan y/o exigen que las personas tomen medidas en relación con el compromiso cívico, el crecimiento económico, la gestión ambiental o las causas de equidad social” serán eximidos de la prohibición, dijo Twitter. “Sin embargo, no pueden hacer referencia a anunciantes políticos prohibidos ni a contenido político”, aclaró la red social.

Las organizaciones noticiosas quedarán exentas para que puedan promover artículos que cubran temas políticos. Aunque Twitter publicó lineamentos sobre lo que considera una organización noticiosa. Por ejemplo, no es válido para medios que sólo defienden un tema; no es claro si es suficiente para evitar que sitios web partidistas promuevan contenido político.

Twitter anunció la decisión de prohibir la publicidad política el 30 de octubre, indicando que tenía como objetivo contrarrestar la propagación de información errónea.

Según la nueva política de Twitter, incluso los anuncios basados en causas enfrentarían restricciones: los anunciantes pueden usar cierta orientación geográfica “a nivel estatal, provincial o regional”, pero no por localidades específicas.

Las plataformas de redes sociales han sido desafiadas por la campaña del presidente estadunidense Donald Trump y su uso de anuncios con afirmaciones que empresas independientes de verificación de datos consideran falsas.

Twitter anunció la decisión de prohibir la publicidad política el 30 de octubre, indicando que tenía como objetivo contrarrestar la propagación de información errónea.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios