Tilly Lockey, una adolescente con brazos biónicos

Tiene 14 años y a pesar de que desde niña padece una enfermedad eso no ha sido impedimento para poder realizar su vida casi normal gracias a los avances en la robótica y la tecnología.

Se trata de Tilly Lockey, una adolescente originaria del Reino Unido que utiliza unos brazos biónicos creados en tercera dimensión.

Sus prótesis fueron aprobadas clínicamente y son livianas y accesibles. Le permiten realizar múltiples funciones como agarrar, dar high fives, saludar de puño, hacer pulgares arriba, doblar los dedos, cerrar y abrir los puños, tomar objetos pequeños, saludar de mano y dar pellizcos.

También le permiten recoger objetos pequeños, jugar en la computadora y hasta dar tutoriales de maquillaje online.

“La tecnología me ayuda físicamente como para poder tener un chocolate en la mano y al mismo tiempo dejar la maleta, me ayuda mentalmente para estar preparada y hacer los siguientes movimientos y de alguna manera me ayuda a tener la fuerza para poder lograrlo”, destacó.

Desde pequeña fue diagnosticada con septicemia meningocócica y tristemente perdió ambos brazos, pero ahora tiene brazos de superhéroe, diseñados especialmente para sus necesidades creados por la empresa Open Bionics.

Tilly se ha convertido en una pieza clave para la empresa Open Bionics, ya que además de probar, usar y recomendar las prótesis, también les da consejos para realizar varias actualizaciones de los nuevos prototipos que salen al mercado.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios