Invitan a la comunidad a participar en “Muévete Juárez Ciclovía Recreativa”

Con la finalidad de promover la activación física, los integrantes del Comité Organizador de la Ciclovía Recreativa Muévete Juárez, invitan a la comunidad a participar en este paseo a realizarse este 10 de noviembre.

Amparo Beltrán Ceballos, regidora encargada de impulsar el evento, dio a conocer que la actividad tendrá un horario de 8 de la mañana a 12 de mediodía.

Indicó que el circuito será sobre la avenida Tomás Fernández, desde Antonio J. Bermúdez hasta Vicente Guerrero y tiene una extensión de 5 kilómetros con dos puntos de hidratación.

El evento está dirigido a ciclistas, patinadores, corredores  y comunidad en general que quiera salir a ejercitarse. Además mencionaron que pueden acudir con mascotas debidamente aseguradas con correas.

También estuvo presente Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quien explicó que se dejará el carril de extrema derecha libre en ambos sentidos para el tráfico local.

“Solicitamos la comprensión de la comunidad, el tramo permitirá tráfico local para todo aquel visitante que desee asistir a negocios o restaurantes del área, podrá hacerlo sin ningún inconveniente”, comentó.

Destacó que las dos vías alternas son el Cuatro Siglos y avenida Manuel Gómez Morín, ya que el cierre de la calle Tomás Fernández, se realizará desde las 6 de la mañana con la colocación de vallas.

Para este evento se solicitó el apoyo de los elementos de Protección Civil, quienes colaborarán con el grupo “Raptors” y la colocación de ambulancias en diversos puntos del circuito.

Como representante de los comerciantes del Corredor Seguro Tomás Fernández, estuvo presente Sergio Muñoz, quien agradeció por este tipo de actividades que generan convivencia familiar sin afectar a los propietarios de negocios.

Se informó que alrededor de 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), también participarán en el circuito.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina; los regidores Enrique Torres Valadez y Jacqueline Armendáriz; además de Cinthia López, integrante de colectivos ciclistas; Esteban Martínez, director de Prevención Social; y Fernando Licón, comandante de Rescate.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios