Retira Limpia 847 toneladas de desechos de las calles durante octubre

En el marco del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, que el Gobierno Municipal 2018-2021 implementa a través de la Dirección General de Servicios Públicos, durante octubre se retiraron miles de toneladas de basura, maleza, tiliches y tierra de arrastre de la vía pública.

El titular de la dependencia explicó que la Dirección de Limpia dio seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, con el objetivo de mantener un Juárez limpio, por lo que en los operativos que se implementaron el mes pasado, se retiraron 795 toneladas de basura y maleza.

Manifestó que cuadrillas municipales mantienen los trabajos de limpieza y remozamiento de los espacios públicos, recorriendo diversos sectores de la ciudad.

Agregó que durante octubre se recolectaron 52 toneladas de tiliches, mediante operativos de “Destilichadero” realizados en diversas colonias de la localidad y se retiraron 13 mil 169 neumáticos en desuso de las calles.

Entre las actividades que implementa la Dirección de Limpia, incluyeron el levantamiento de 2 mil 169 toneladas de tierra de arrastre y 453 toneladas de escombro, mientras que el personal operativo realizó barrido manual en 225 kilómetros de vialidades.

De igual manera, cuadrillas del programa “Antigrafiti”, eliminaron 67 mil 70 metros cuadrados de grafiti en paredes y bardas de fraccionamientos y parques, lo que proporciona espacios adecuados para el desarrollo de la comunidad, en un entorno más limpio.

El funcionario destacó los esfuerzos que el Gobierno Independiente ha hecho para brindar áreas en las que la ciudadanía pueda realizar actividades físicas y recreativas.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios