La SSPM reporta un saldo blanco durante festejos del “Día de Muertos”

La Secretaría Seguridad Pública Municipal da a conocer que durante las celebraciones del Día de Muertos, se tuvo un saldo blanco sin tener registros de alguna incidencia que lamentar.

Un fuerte operativo de seguridad compuesto por 400 elementos se desplegó por los distintos panteones de la localidad con la finalidad de resguardar la integridad de un gran número de personas que acudieron a visitar a sus difuntos.

Así mismo los elementos preventivos brindaron diferentes tipos de apoyos a los ciudadanos que se congregaron en los diferentes cementerios de la ciudad, los cuales consistieron en trasladar a los asistentes que así lo solicitaron a los diferentes recintos al no contar con algún medio de transporte o inclusive recursos económicos para poder hacer uso del transporte público y/o privado.

De igual manera varios automovilistas fueron auxiliados tras sufrir algún percance mecánico, tales como la falta de batería, vehículos atascados y averiados, así como distintas fallas mecánicas, permitiéndoles con esto poder llegar a su destino y llevar las tradicionales ofrendas a sus familiares difuntos.

De esta manera las familias pudieron llevar a cabo esta celebración de forma tranquila y segura ya que en todo momento se mantuvo la presencia policial conformada los elementos de los diferentes distritos policiales que se desplegaron en unidades y cuatrimotos con recorridos a bajas velocidades en las zonas aledañas a los cementerios.

Este resultado fue gracias al apoyo de la ciudadanía que colaboró de manera positiva, así como la coordinación entre las diferentes corporaciones que se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de brindar apoyo y seguridad a la comunidad juarense ante cualquier circunstancia, siendo garante de seguridad y paz social. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios