Con capacidad empresas locales para modernizar el alumbrado: CMIC

Empresas chihuahuenses cuentan con capacidad para realizar la reconversión tecnológica del alumbrado público que impulsa el Municipio, de manera que de ganar el "sí" en el plebiscito en que se someterá a consulta ciudadana el proyecto, se pedirá que éste lo desarrollen empresas locales, señaló Arturo Dávila Dozal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).  

Expuso el representante del gremio de los constructores, que uno de los planteamiento del sector empresarial al Municipio es que el proyecto se desarrolle por etapas, pues al licitarse en su totalidad, incrementa considerablemente el monto del capital contable que se requiere para que las empresas participen en el proceso licitatorio y difícilmente un empresa local contará con éste.

Consideró Dávila Dozal que las empresas chihuahuenses interesadas en participar en la licitación deberán realizar consorcios para alcanzar estos montos.

"Si se realiza en etapas como planteamos, fácilmente empresas de Chihuahua podrá realizar el proyecto al cien por ciento", dijo.

De aprobarse la reconversión tecnológica del alumbrado se reemplazaran 81 mil lámparas actuales por tecnología LED y se instalarán mil 600 más. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios