Participan funcionarias municipales en mesa de trabajo

Funcionarias del Gobierno Municipal participaron este día en la mesa de trabajo “Retos y fortalezas en la provisión de servicios esenciales de atención de la violencia”.

La reunión forma parte de las actividades que realiza Spotlight que tiene por objetivo prevenir y eliminar el feminicidio en México, promovida de manera conjunta entre la ONU y la Unión Europea.

La iniciativa busca fortalecer, complementar y respaldar los mecanismos y programas existentes a nivel federal, estatal y municipal dedicados a erradicar el feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el país, llevando a cabo acciones en Juárez y Chihuahua así como en Naucalpan y Ecatepec en el Estado de México y Chilpancingo, Guerrero.

Por parte del Gobierno Municipal acudieron Érika Espinoza Medrano, directora de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres y la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

Los resultados que arrojó la mesa de estudio formarán parte de la Adaptación del paquete de servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios