Se han registrado más de 400 mujeres para realizarse mastografías

Juárez.- La Dirección de Salud informó que en lo que va de octubre se han registrado a 445 mujeres para realizarse una mastografía gratuita, como parte del Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

La directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la respuesta de las mujeres ha sido muy positiva, sobre todo por se trabaja de manera conjunta con el Subcomité de Cáncer de Mama que integra a hospitales, instituciones y organizaciones civiles que se dedican al cuidado de la mujer.

Agregó que se han realizado 51 pruebas de papanicolaus, 43 ultrasonidos mamarios y 249 atenciones ginecológicas.

También informó que se ha registrado a 28 mujeres al Seguro Popular, para que continúen recibiendo atención médica.

El módulo de atención y recepción de las pacientes está ubicado en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En ese módulo se registra a las pacientes para los diversos servicios y se programan por citas para su atención, ya sea en el servicio médico de Presidencia Municipal o en la Unidad Médica Móvil de atención a la mujer que se instala los martes y jueves en la explanada de Presidencia.

Mientras que las mastografías se realizan en los diversos hospitales e instituciones de los tres órdenes de gobierno que participan en el programa.

Aclaró la funcionaria que por la cantidad de personas que han acudido, podrán programarse citas para el mes siguiente ya que es de suma importancia de que ninguna mujer se quede sin su valoración médica.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios