Se encuentra listo albergue en caso de descenso considerable en la temperatura

Juárez.- El albergue municipal que está a cargo de la Dirección General de Protección Civil, se encuentra listo para operar en caso de que la temperatura descendiera considerablemente, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el espacio ya está preparado y solo es cuestión de aperturar, pues con anticipación el Departamento de Rescate, en coordinación con bomberos se encargó de revisar los calentones, además de que ya se cuenta con las colchonetas y cobijas para atender a las personas en situación de calle.

Matamoros Barraza comentó que en cuanto la temperatura descienda a unos dos o tres grados, es cuando se abrirá el espacio, ya que el propósito es que la gente que no tiene una vivienda pueda pasar la noche en un lugar con temperatura agradable y seguro.

“La misma temperatura nos irá diciendo si ya abrimos, porque ya tenemos todo listo”, dijo el director de Protección Civil.

Señaló que a partir del jueves se presentará descenso en la temperatura, aunque no se prevé todavía considerable.

El refugio temporal es un espacio que cada año habilita el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, con el objetivo de resguardar a las personas en situación de calle.

Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, y se encuentra abierto durante la temporada invernal.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios