Presidencia confirma que se lanzó gas en protesta de alcaldes

El Gobierno de México confirmó se dispersó un gas lacrimógeno como denunciaron los alcaldes durante las protestas a las afueras de Palacio Nacional. Sin embargo, la Presidencia de la República señaló que ante una “respuesta negativa” por parte de los ediles, al irrumpir por la fuerza a través de la puerta Mariana poniendo en riesgo la vida de trabajadores y agredieron al personal de seguridad, se tomó dicha decisión. 

“Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, señala el comunicado de la Presidencia de la República. 

Previamente, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, detalló que se sigue dialogando para canalizar sus disposiciones y la posibilidad de una negociación, por lo que “no pueden alegar que no se les escuchó están”, pues los canales abiertos a los acuerdos.“Nosotros no estamos impidiendo cualquier situación que no sea poner en riesgo a los demás como lo hicieron al acercarse de esa forma a la puerta Mariana”, agregó. 

Finalmente, el vocero descartó que se realice un cambio o reforzamiento en la protección a Palacio Nacional, pues actualmente se está conforme al protocolo; además de que no se reprime a nadie y a todos se les atiende. 

Cabe recordar que los alcaldes surgidos de diversos partidos políticos denunciaron que fueron recibidos con gases lacrimógenos, así como con empujones, cuando desde temprana hora se manifestaron en la sede del Ejecutivo para manifestar su conformidad por la asignación del presupuesto del próximo año.

María del Pilar Cayetano García

Político.mx

Por: Redacción

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios