Se reúne Comité de Calidad para analizar el avance en certificación de la Norma ISO 18091

Los titulares y representantes de las dependencias del Gobierno Municipal Independiente que integran el Comité de Calidad, se reunieron para analizar el avance de la primera etapa de los trabajos para lograr la certificación de la Norma ISO 18091 para los Sistemas de Gestión de Calidad.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el salón audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, en su carácter de secretario del Comité de Calidad.

Valencia de los Santos, dijo que el seguimiento a los trabajos para la certificación ISO 18091 busca dar cumplimiento a las metas trazadas por el Presidente Municipal en su plan de trabajo, para atender el compromiso con la ciudadanía y generar un gobierno confiable en cuanto a la calidad de sus servicios respecto a la eficiencia y eficacia.

Como parte de los trabajos realizados por el Gobierno Independiente para lograr la certificación de Calidad en la Norma ISO 18091, se recordó que el pasado 5 de julio iniciaron las labores de autodiagnóstico, el 9 de julio se instaló el Comité de Calidad y del 9 al 11 de septiembre llevó a cabo el proceso de verificación y diagnóstico de percepción, en una evaluación a cargo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobierno Confiables (FIDEGOC).

Por lo anterior, Carlos Gadsden Carrasco, presidente de la Fidegoc, procedió a presentar los resultados obtenidos por las dependencias municipales y organismos descentralizados, en la Verificación a los Indicadores del Anexo A de la ISO 18091, los cuales señaló, reflejan el avance de la Administración Independiente respecto a los 17 objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, los cuales fueron considerados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Dijo que estos resultados son el paso previo para conocer en qué situación se encuentra cada una de las dependencias, ubicar las áreas de oportunidad y que el Gobierno pueda estar preparado de manera integral en las diferentes áreas a través del trabajo trasversal.

El Gobierno Municipal opera sólo el 4 por ciento de recursos que corresponden a Ciudad Juárez, el Estatal el 16 y la Federación el 80, estamos revisando ese 4 por ciento en términos de desempeño, impacto y resultados, si no entendemos eso, difícilmente podemos interpretar porque tenemos indicadores rojos, amarillos o verdes,  precisó Gadsden.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Cree usted que las marchas que se alistan a Washington D. C. y a Palacio Nacional por la masacre de la familia LeBarón afectarán la imagen del país?

Notas recientes

Facebook
Comentarios