Aprueba Municipio la convocatoria para elegir al ganador de la Presea Fray García de San Francisco

Los integrantes del Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos del Municipio de Juárez, aprobaron por unanimidad de votos la expedición y publicación de la convocatoria para elegir a quien habrá de hacerse acreedor a la Presea Fray García de San Francisco en la conmemoración de los 360 años de la Fundación de Ciudad Juárez.

La sesión tuvo lugar en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa Lic, Benito Juárez, presidida por el regidor Enrique Torres Valadez.

El edil informó que fueron aprobadas las bases de la convocatoria para ser publicadas el próximo fin de semana en medios de comunicación, para convocar a las personas que deseen presentar sus propuestas de candidatos a obtener la presea.

Precisó que la intención es reconocer a las personas físicas o morales que realizan actividades a beneficio de las áreas artísticas, ciencias, cívicas, comunitarias, promoción de valores e imagen de la ciudad, o todo acto de mérito que se haya brindado de manera desinteresada a la comunidad.

Dijo que una vez publicada la convocatoria, las propuestas se recibirán del 21 de octubre al 7 de noviembre, para analizarlas en una sesión del Consejo Consultivo el próximo 8 de noviembre.

Posteriormente, la presea será entregada en Sesión Solemne de Ayuntamiento el domingo 8 de diciembre, día en que se conmemora el aniversario de la ciudad.

A la reunión acudieron los regidores Mónica Mendoza Ríos y Silvia Sánchez Márquez, así como los titulares y representantes de la Dirección de Educación, Desarrollo Urbano, Dirección de Planeación, Asentamientos Humanos, Instituto para la Cultura, Sociedad Chihuahuense de Archivos Históricos y del Archivo Histórico de la Ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios