Culminó plazo para registro de conscriptos

Juárez.- La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, indicó que en base a las leyes militares, hoy se cerró la inscripción de los conscriptos anticipados y remisos que tramitan su cartilla militar.

Desde el 15 de enero y hasta este día se han recibido en la Junta de Reclutamiento a miles de jóvenes que atendieron al llamado.

La funcionaria dijo que en los últimos días se registró un promedio de 15 a 20 personas, mientras que ayer fueron atendidas 105, y para hoy esperaba una cantidad similar.

Refirió la importancia de registrarse y tramitar el documento, ya que es fundamental tenerlo en regla, sobre todo porque se requiere para realizar distintas diligencias como tramitar el título en la universidad.

La convocatoria va dirigida a los de la clase 2001, es decir, los nacidos del primero de enero al 31 de diciembre de ese año, aunque la invitación se extiende a remisos con edad máxima de 39 años.

La directora de Gobierno explicó que en caso de no inscribirse, los jóvenes podrán hacerlo el siguiente año pero como remisos, es decir fuera de tiempo, y la desventaja a comparación de los conscriptos, es que estos últimos pueden salir agraciados sin prestar el servicio militar, por tal motivo es importante que acudan el año que les corresponde.

Los interesados estuvieron acudiendo a la Junta de Reclutamiento, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Las oficinas se ubican en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo.

El sorteo se llevará a cabo en las siguientes semanas, donde los conscriptos conocerán si fueron elegidos para prestar su servicio social o no. Posteriormente, se hará un listado que se enviará a Chihuahua, el cual regresará validado, y una vez validados, se colocan los sellos del resultado a cada uno de los conscriptos para que en enero entreguen su cartilla quienes les tocó prestar servicio militar.

Los requisitos para la clase 2001 consistieron en acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, odios despejados y camisa blanca.

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, o constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente; llevar un comprobante de domicilio en original. Estos pueden ser de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

También es necesario llevar la copia de la Curp actualizada, una pluma negra, y a los que nacieron del año 1980 a 2000, deben agregar una copia de la credencial de elector. Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios