Avisará SEDUE a Profepa sobre aves muertas al sur de la ciudad

El biólogo David Torres y el ecólogo Erick Ruíz, del departamento de Vida Silvestre en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, señalaron que corresponde a Profepa realizar la necropsia de las decenas de aves que aparecieron sin vida en el periférico Lombardo Toledano por lo que se dará aviso a la dependencia federal para el seguimiento del caso.

Indicaron que dicha especie se conoce como toldo cabeza amarrilla, presente en casi todo el continente americano, en este caso, suelen migrar desde Estados Unidos y Canadá a tierras mexicanas para pasar el invierno y en verano regresan para su ciclo de reproducción.

En este sentido, señalaron que resulta difícil determinar la causa de la muerte sin una necropsia de por medio ya que existen diversos factores que pueden provocar el deceso de múltiples aves.

Algunas de las causas podrían ser el envenenamiento por algún alimento que ingirieron durante el camino o bien, que algún rayo o hecho estruendoso las haya asustado al grado de provocarles un infarto.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios