Reforma fiscal coloca como delincuentes a todos los empresarios: Santini Ramos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, manifestó su preocupación por la aprobación en comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público de la reforma fiscal penal al considerar que coloca como delincuentes a todos los empresarios, no sólo a los factureros.

Expuso el dirigente del máximo órgano de representación del sector privado que el empresariado trabajó para que se detuviera esta reforma que equipara la defraudación fiscal con el crimen organizado o al menos se pudieran realizar modificaciones.

"Hemos insistido en que no es correcta esta ley que pone como delincuentes a todos los empresarios, no sólo a los factureros, cuando se trata del sector que produce en el país, que genera empleos y economía y ahora nos comparan con la delincuencia organizada", lamentó el dirigente empresarial.  

Explicó Santini Ramos que el empresariado local habló sobre el riesgo de esta reforma primero con senadores, luego con diputados federales de todos los partidos y el pasado viernes concluyeron las pláticas con los diputados de la fracción de Morena.

Detalló que se habló con la diputada federal por Chihuahua Patricia Terrazas, presidente de la Comisión de Hacienda, quien expresó su rechazo a esta reforma.

La minuta aprobada modifica diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal para endurecer las sanciones contra quien cometa delitos en materia de defraudación fiscal, defraude al fisco federal y expida, venda, compre o adquiera comprobantes fiscales de operaciones inexistentes o falsas emitidas por empresas fantasma.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios