Octubre podría cerrar a la baja en homicidios, señala Peniche

Tras la reciente información que coloca a Chihuahua como la cuarta entidad con mayor número de homicidios dolosos, el Fiscal General del Estado manifestó que existe un esfuerzo constante por reducir la violencia en Ciudad Juárez y aparentemente, octubre apunta a cerrar con una baja en la incidencia de dicho delito en comparación al mes anterior que registró 207 asesinatos.

Dijo que se ha seguido con estricto apego el Plan Juárez con el cual, se busca combatir la violencia que provoca el crimen organizado en Ciudad Juárez, municipio en donde se acumula la mayor parte de los homicidios y la violencia de la entidad.

Peniche Espejel expresó confianza en que la reducción de crímenes en Juárez repercutirá en las estadísticas generales de la entidad y por ende, en el nivel que se ocupa a nivel nacional, toda vez que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que Chihuahua es una de las cinco entidades que reúnen el 51 por ciento de los homicidios dolosos.

Asimismo, anunció que ayer lunes autoridades de los estados que colindan con los Estados Unidos se reunieron en Ciudad de México para un encuentro de alto nivel con los titulares de Sedena, Marina y la Guardia Nacional para dar seguimiento a la estrategia para detener el tráfico de armas, principal problema que incentiva la violencia del crimen organizado.

Agregó que se giraron instrucciones a las Fiscalías de Zona y a la Fiscalía de la Mujer para que todo caso de homicidio se atienda de manera rápida y efectiva ya que la impunidad es otro de los elementos que incentiva la generación de hechos delictivos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cae Genaro García Luna en EU por narcoterrorismo. ¿Cree usted que el caso llegue hasta involucrar al expresidente Felipe Calderón?

Notas recientes

Facebook
Comentarios