Reforma a Ichitaip regresa a comisión pero dictamen no se modifica ni por la convocatoria

El dictamen que se aprobó en la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, aun cuando se pretenda regresar a comisión para revisar, no puede ser returnado ni tampoco modificado por la emisión de la convocatoria para la elección de consejeros, el dictamen ya fue aprobado en comisión  y en cuanto se someta al pleno para su votación cobrará efectos.

Fue la diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, como iniciadora de la propuesta de reforma al conocer de las inquietudes de los diputados del PRI y PT, consideró como oportuno que se regresara a comisión el dictamen para conocimiento de los legisladores.

Sin embargo el  dictamen de la reforma Constitucional y a la Ley de Transparencia del Congreso del Estado, ya fue aprobado con todo y el transitorio que establece que al momento de su aprobación y publicación deja sin efecto la convocatoria para la elección de los dos consejeros que quedarán vacantes.

Es decir que el dictamen ya fue aprobado, no puede ser modificado, se aprobó en comisión de Transparencia y no puede ser returnado a otra comisión, por lo que al votarse en próximas sesiones  y su posterior publicación dejará sin efecto la convocatoria aunque ésta se haya emitido.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Quién ganó por su postura y argumentos el foro del plebiscito Chihuahua 2019?

Notas recientes

Facebook
Comentarios